El calor ha llegado antes de lo esperado y sin que el verano haya comenzado de forma oficial ya tenemos en gran parte del país temperaturas por encima de los 40 grados. Esto significa que hemos tenido que sacar la ropa veraniega antes de tiempo e incluso hemos cambiado la alimentación por platos más frescos para combatir las altas temperaturas. El problema del calor, además de tener que soportarlo, es que con él la aparición de insectos se multiplica, en especial la presencia de cucarachas, un bicho que, claro está, no es del agrado de prácticamente nadie. ¿Puedes evitar que entren en casa? Pues hay métodos caseros, toma nota.
Aunque a veces es inevitable que las cucarachas hagan acto de presencia en casa siempre se puede evitar. Por lo general, pese a que pueden entrar por las ventanas, se introducen en los hogares por huecos, rendijas o las tuberías, siendo muy buenas escondiéndose y bastante rápidas cuando las vemos e intentamos atacarlas.
Por eso mismo, ante la llegada del verano lo ideal es tapar los huecos o grietas que tenemos, así como instalar mosquiteras en las ventanas para que ningún insecto acceda al interior, así también nos libramos de los molestos mosquitos. No obstante, en la cocina hay que tener especial cuidado, ya que los platos sucios o los restos de comida son un gran atractivo para las cucarachas. Por ello, es importante tener cubos de basura con tapa, además de que se recomienda mover los electrodomésticos con frecuencia para comprobar que no hay cucarachas bien acomodadas en la zona trasera.
Ahora bien, lo que quizá no esperabas que fuese un buen remedio para espantarlas es el pepino. Además de para ensaladas y otros platos frescos, esta hortaliza nos puede ayudar a ahuyentar las cucarachas con un truco natural y fácil. Solo necesitas un pepino y agua.
Para empezar, tienes que cortar el pepino como si te fueses a hacer una ensalada e introducirlo en una licuadora a la que se añade, más o menos, un vaso de agua y darle a la máquina hasta conseguir el jugo que necesitas para luego echarlo en el cubo de la fregona, sin ningún otro producto, solo agua. La mezcla es un buen limpiador natural con el que fregar el suelo y que, al aparecer, ejercer de repelente ante las cucarachas, ya que el olor a pepino les gusta lo mismo que a nosotros ellas, nada de nada.