El lunes por la tarde conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Jesús Quintero a los 82 años en la residencia en la que se encontraba desde hacía varias semanas para tratar sus complicaciones de salud. El loco de la colina será recordado por su extensa carrera profesional y por sus míticas entrevistas donde lograba sacar todo lo que el público realmente quería saber sobre sus invitados. Su vida personal fue discreta, tuvo tres grandes amores y dos hijas que, aunque siempre se han mantenido en el anonimato, han querido hablar de su padre ante la prensa.
El instante tuvo lugar ayer durante la capilla ardiente, cuando Andrea y Lola, sus hijas nacidas de sus relaciones con Ángeles Urrutia y Joana Bonet, salían a las puertas del centro sociocultural Jesús Quintero en San Juan del Puerto, su pueblo, para agradecer el cariño que habían recibido en las últimas horas.
La primera en hablar fue Lola. La hija pequeña del presentador daba las gracias a “todos por venir. Hoy es un día muy triste, pero también es celebración por una vida llena de amor, llena de gente y de cariño de la sociedad española. Nosotras decimos adiós a nuestro padre, pero somos muy afortunadas porque siempre va a estar con nosotras”.
Además, ha querido anunciar que tienen planes de futuro con el trabajo y el legado de Quintero. “Son muchos años en la televisión. Queremos hacer cosas muy bonitas con su archivo, con todas las entrevistas que ha hecho y, de verdad, que muchas gracias al pueblo, a Andalucía entera, al país entero por todas las muestras de cariño”, decía la joven.
Por su lado, Andrea, su hermana mayor, decía emocionada que padre “fue un ser humano extraordinario capaz de detectar y de ver la verdad con solo una mirada y también capaz de transmitir la verdad y el arte. Estamos orgullosísimas de su legado y de los valores que transmite. No solamente a nosotras y a los que hemos tenido la fortuna de tenerle cerca, sino a toda la sociedad”.
“Nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad pasión creatividad esa capacidad de rodearse de talento y de escuchar a todo el mundo independientemente de su origen y de su opinión. Estamos muy orgullosas y contentas, como ha dicho mi hermana, de todas las muestras de amor y cariño recibidas”, afirmaba la joven ante la prensa.
Sin embargo, antes de irse, su hija Lola quiso pronunciar unas últimas palabras relacionadas con las informaciones sobre las supuestas deudas de Quintero. “Se han dicho muchas cosas de mi padre durante los últimos años. Se ha ido dejando una herencia llena de amor, es lo único que nos importa. Una maleta llena de equipaje con todo el amor del mundo y todo el arte. Muchas gracias a todos por vuestro cariño”.