La suya no fue una existencia apacible, pese a ser hermano de una de las mujeres más famosas e influyentes del planeta. Anthony Ciccone, el hermano mayor de Madonna, ha muerto a los 66 años tras una larga lucha contra el alcoholismo. Pese a que sus disputas eran famosas dentro de la familia, Anthony tuvo una importancia capital en la vocación de la artista. Digamos que Madonna decidió dedicarse al pop en negativo: "Mis dos hermanos mayores eran músicos de jazz y eso tuvo como una influencia inversa sobre mí porque solían decirme que la música pop era una mierda. Rayaban mis discos para que yo no pudiera escucharlos. Eso sólo hizo que amara aún más al pop", aseguró la cantante en 1983.
Madonna Louise Verónica Ciccone perteneció a una familia numerosa integrada por el matrimonio y ocho hijos. Con su primera mujer, Madonna Fortin, Silvio Ciccone tuvo seis hijos: Anthony (1956); Martin (1957); Madonna (1958); Paula (1959); Christopher (1960) y Melanie (1962). Posteriormente al fallecimiento de Madonna Fortin, Silvio contrae matrimonio con Joan Gustavson, con quien tuvo a Jennifer (1968) y Mario (1969). Madonna nunca ha tenido muy buena relación con sus hermanos y lo ha declarado públicamente en varias entrevistas.
Lo cierto es que la familia vivía sobre un polvorín emocional acrecentado por la muerte temprana de la madre de la cantante, la personalidad arrolladora de la mayoría de los hijos y la historia de amor del patriarca con su segunda mujer, que los hijos mayores asimilaron con dificultad. La familia, de hecho, se partió en dos con la segunda boda y el nacimiento de los nuevos Ciccones.
Nacido en mayo de 1956 es el hermano mayor de los Ciccone. Le llamaban T.G. y nunca tuvo demasiada relación con la cantante; ni siquiera en la niñez, por su carácter conflictivo. Estaba muy unido con su hermano siguiente Martin, formando una pareja de 'enfants terribles' en el colegio, una actitud que continuó años más tarde, cuando se dieron a conocer por sus actos vandálicos. En 1984, Madonna comentó en una entrevista que sus hermanos mayores la odiaban por obtener buenas calificaciones y ser la preferida de su padre.
En la edad adulta, Anthony se hizo famoso, por su adicción al alcohol y terminar viviendo debajo de un puente en Michigan, alejado de toda su familia. “A Madonna le importa un comino si yo estoy vivo o muerto. Ella vive en su propio mundo. Nunca la quise y ella tampoco me quiso a mí”, comentó para una entrevista de televisión. Anthony fue arrestado varias veces por conducir ebrio. Su propio padre intentó darle trabajo en el viñedo familiar, pero el resultado fue catastrófico a causa de su adicción al alcohol.
Es el segundo hijo del matrimonio de Silvio Ciccone y Madonna Fortin y el hermano que antecede a Madonna. Al igual que Anthony, Martin también tenía problemas de conducta durante su infancia, y en su juventud comenzó a sufrir las consecuencias de ser adicto a las drogas y al alcohol.
En cuanto a su vida profesional, fue militar y trabajó durante un breve periodo como modelo. Su relación con la cantante fue igualmente conflictiva, como mostró el documental 'Truth or Dare', en 1991. En él, se ve cómo Madonna siente resentimiento hacia su hermano y cómo este le acusa de interferir en su vida "viviendo bajo su sombra", más aún cuando intentó hacerse un hueco como rapero en el mundo de la música bajo el nombre de Mr. Ciccone. Ha llegado a renegar de su hermana: "Esta no es la persona compasiva a la que conocí", declaró en los medios estadounidenses hace unos años. Hoy, tras someterse a varios tratamientos de rehabilitación, la relación entre hermanos parece cordial, pero lejana.
Nacida en 1959, es un año menor que Madonna. La relación entre ambas aparentemente nunca fue muy buena. ¿La causa? La rivalidad entre las hermanas: ambas se disputaban el protagonismo en la familia y la atención de su padre tras la muerte de su madre. La rivalidad nunca terminó. En la boda de la cantante con Sean Penn, fue famoso el incidente de Paula Mae, lamentándose y cuestionando el éxito de su hermana.
Paula intentó ganarse la vida como modelo, renegando de su relación con Madonna. Pero como maniquí, la carrera fue breve. Intentó ganarse la vida en el mundo de la música con el grupo 'Downton Dukes and Divas', pero tampoco logró su objetivo.
En la actualidad, es responsable del marketing y las redes sociales del viñedo de su padre. Parece que su relación con la cantante ha mejorado; de hecho, es habitual verla en algunos de sus conciertos.
Es el hermano menor del matrimonio Ciccone-Fortin y el único con el que Madonna ha tenido una relación profesional. Christopher estuvo junto a Madonna desde el inicio de su carrera primero como bailarín y luego como asistente, estilista y director de giras. Tuvo una presencia muy marcada en la carrera de Madonna hasta mediados de los años 90, cuando la cantante se casa con el director de cine británico Guy Ritchie, con el que nunca llegó a llevarse bien.
En 2008 publicó el libro 'Life with My Sister Madonna', una obra en la que desvela aspectos íntimos de la cantante que dieron al traste con su relación, hasta entonces muy cercana. Christopher actualmente trabaja como director creativo para cantantes y compositores, pinta y también es un conocido decorador. Sobre la artista, espera que algún día las aguas vuelvan a su cauce.
Es la hermana más pequeña de Madonna y con la que mantiene la mayor relación en la actualidad. Cuando la madre de Madonna fue diagnosticada de cáncer, estaba embarazada de Melanie. Murió tan sólo 18 meses después de dar a luz y eso creó un vínculo especial entre las hermanas. Melanie trabajó como publicista en Warner Bros y para Opal Records durante algún tiempo. Se cassó con el compositor Joe Henry, viejo amigo de Madonna y compositor de algunos de sus grandes éxitos.
Melanie ha sido la única persona de la familia que ha estado cerca de la artistas en sus momentos más importantes, como el parto de su hija Lourdes María, o su boda con Guy Ritchie. En la actualidad, es una artista plástica cotizada que ha participado en varias exposiciones en Nueva York. Para Madonna, Melanie es "la persona de la que siempre puedo aprender".
'Bunny', como es conocida familiarmente, es hermana de Madonna por parte de padre. Se trata de la primera hija de Silvio Ciccone con Joan Gustavson, quien trabajaba como ama de llaves de la propiedad de los Ciccone antes de casarse con el padre de la cantante. Jennifer mantiene el perfil más bajo de todos y también es la que tiene menos relación con la artista, como lo demuestra que no se invitaron mutuamente a ninguna de sus bodas. Jennifer enseña Arte en Michigan y se casó en 2011 en los viñedos familiares. La última vez que se la vio en público fue en el concierto de Madonna en Detroit, acompañada de su madre, Joan, y de su hermana Paula.
Nacido en 1969, es el segundo hijo del matrimonio entre Sylvio Ciccone y Joan Gustavson. Durante su juventud, Madonna lo ayudó mucho debido a sus problemas con la ley como así también con su adicción a la cocaína. Después de superar sus adicciones, el hermano menor de Madonna intentó ser compositor y trabajar con su hermana en el mundo de la música.
La aventura, sin embargo, no prosperó. Pocos años después, Mario fue nombrado director de Merchandising de Maverick Records, una manera de seguir ligado al ambiente artístico. En la actualidad, trabaja en la empresa familiar, dedicada a la producción vitivinícola.