Hay amistades de Hollywood que son de toda la vida, tanto que son como familia, como la de Pedro Pascal y Oscar Isaac, por ejemplo. Otra de las grandes uniones del cine es la de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que han compartido pantalla en ‘EdTV’ o ‘True Detective’ y lo volverán a hacer en ‘Brother From Another Mother’, la próxima comedia de Apple TV+ donde interpretarán a versiones ficticias de ellos mismos en la que, entre otras cosas, Harrelson se irá con su familia al rancho de McConaughey para convivir todos juntos. Una trama que parece que no está muy alejada de la realidad.
Matthew McConaughey ha visitado el podcast ‘Let’s Talk Off Camera’ para hablar de la serie, donde explicó que, tras su amistad, que dura ya unas cuantas décadas, se han cuestionado si son hermanos tras saber que su madre conocía al padre de Harrelson y que podrían haber intimado.
“El punto en el que empiezo yo y termina él siempre ha sido una línea turbia. Mis hijos lo llaman tío Woody y sus hijos me llaman tío Matthew”, explica el actor sobre la buena relación que tienen, así que parece que no van a tener problema en convivir ambas familias para la serie.
Sobre esa duda de si son hermanos, McConaughey ha explicado que hace unos años, estando en Grecia “estábamos sentados hablando de los unidos que somos y de nuestras familias. Mi madre estaba allí y dijo: ‘Woody, conocí a tu padre’. Todos nos dimos cuenta de los puntos suspensivos que dejó mi madre después del ‘conocí”.
Un comentario simple, pero que no pasó desapercibido para ellos, que empezaron a pensar sobre ese ‘conocí’ y comenzaron a hacer “algunos cálculos y descubrimos que el padre de Woody estaba soltero a la vez que mi madre y mi padre atravesaban su segundo divorcio. Luego sacamos conclusiones sobre los lugares del oeste de Texas donde se podrían haber conocido”.
Y entonces llega la pregunta: si conocen la posibilidad, ¿han hecho algo para comprobar si más que amigos son hermanos? Matthew McConaughey explica que para Woody Harrelson es más fácil hacerse la prueba de ADN porque no tiene que perder. Sin embargo, para él es más complicado. “Si él me propone una prueba de ADN podría responderle: ‘Espera, ¿tratas de decirme que quien durante 53 años creí que era mi padre podría no serlo?’. Tengo más en juego”, ha reflexionado el actor.