Bertín Osborne volverá a ser padre a los 69 años junto a su novia Gabriela Guillén. El nuevo amor del cantante tiene 32 años, y está en su primer trimestre de gestación. Este será el sexto hijo del cantante y el primero para la mujer que ha sustituido a Fabiola Martínez.
El bebé será el sexto para Bertín Osborne, mientras que para Gabriela Guillén será el primero. El cantante tuvo tres hijas y un hijo, que murió al poco de nacer, con Sandra Domecq, fallecida en 2004. Tras contraer nuevo matrimonio con la venezolana Fabiola Martínez nacieron dos pequeños más, Kike, enfermo de parálisis cerebral, y Carlos, hasta ahora el benjamín del clan.
Bertín Osborne tiene también siete nietos. Los mayores, nacidos de los matrimonios de Alejandra y Eugenia con Joaquín Buendía y Juan Manuel Melgarejo, de los que ya están separadas. La última nieta es Micaela, hija de Claudia Osborne y José Entrecanales. Nació en julio de 2022; lo que quiere decir que se llevará apenas dos años con el nuevo hijo de Bertín, con el que tendrá, como el resto de sus primos, un parentesco de tía.
La portada de Ana Obregón con su hija, nacida por gestación subrogada en Estados Unidos con el semen de Aless Lecquio, fue todo un shock en España. Lo que más se debatió entonces fue si la edad de la actriz era la más adecuada para asumir la crianza de la que, en realidad, como luego se supo, era su nieta. En el caso de la nueva paternidad de Bertín Osborne, las reacciones están por llegar. De momento, solo se conoce la de su exmujer, Fabiola Martínez, quien ha deseado al futuro padre que sea muy feliz y que disfrute de su nueva paternidad.
En el debate desencadenado por la gestación subrogada de Obregón, surgieron los nombres de otros famosos que había optado por un método similar sin tanta trascendencia. Ricky Martin, Miguel Bosé, Javier Cámara y Cristiano Ronaldo han sido algunos de ellos. En el caso de mujeres, Tamara Gorro, Kim Kardashian, Sharon Stone o Sarah Jessica Parker son algunas de las celebrities que han tenido alguno de sus hijos a través de la subrogación. Si pensamos en la polémica generada en estos casos respecto al de Ana Obregón, veremos que hay una enorme diferencia que puede atribuirse, por un lado, a cierto machismo, si nos fijamos en los casos masculinos, y, por el otro, a un edadismo latente si comparamos con los femeninos.
En cualquier caso, hay que establecer diferencias entre la nueva paternidad de Bertín Osborne y el nacimiento de la hija de Ana Obregón tanto por el entorno familiar como por el jurídico, complejo en el caso de Ana Sandra Lequio García.
El cantante y presentador no es el único que ha sido o va a ser padre a la edad de tener los primeros nietos. El propio Bertín tenía 53 años cuando nació su hijo Kike. En un mundo donde la esperanza de vida es cada vez más alta y donde es frecuente tener segundas y hasta terceras parejas en la segunda parte de la vida, no es extraño que se pueda ser padre a edades cada vez más avanzadas, sobre todo en el caso de los hombres.
En el mundo del espectáculo, las paternidades tardías son frecuentes. Robert de Niro anunciaba hace poco que había tenido su séptimo hijo, del que se especula que puede haber sido también por subrogación. Mick Jagger ha sido padre biológico recientemente y Richard Gere tuvo a sus hijos casi a los 70 junto a la española Alejandra Silva. En este ránking, imposible olvidar a Julio Iglesias, padre de cinco hijos, además de los tres que tuvo junto a Isabel Preysler, nacidos a sus 60 y tantos de su matrimonio con la holandesa Miranda Rijnsburger.
En cuanto a paternidades tardías, el cantante fue superado por su padre: el doctor Iglesias Puga tuvo a su segundo hijo con su segunda esposa, la norteamericana Ronna Keith, a los 89 años.