Mantener limpia nuestra casa es una labor de todos los días. Limpiar el polvo, tender la cama y barrer son cosas que debemos hacer todo el tiempo para mantener el orden en la casa. Aunque los aspiradores manuales y los robots son una de las opciones más populares en la limpieza del hogar, en la mayoría de las casas se sigue recurriendo a un instrumento más tradicional como es la escoba. Este instrumento de limpieza que se puede utilizar casi para todo elimina pelos de mascota, pelusas, restos de comida, arena…
Los trucos de limpieza que se viralizan en la red muchas veces resultan ser de gran efectividad. Si eres amante de la escoba y además de los que busca en redes sociales trucos para dejar impoluto el suelo, quizás hayas escuchado hablar de un truco bastante efectivo a la hora de limpiar el suelo, es tan sencillo como poner una bolsa de plástico en la escoba.
Para empezar, solo hay que coger una bolsa de plástico, como las que solemos usar para la compra, y colocarla en la escoba usando las asas para poder cerrarla bien con un nudo al palo de escoba. De este modo, quedan cubiertas las cerdas de la escoba.
Este truco funciona bastante bien y ayudará a la limpieza del hogar, ya que la electricidad estática que genera el plástico al frotarlo con el suelo atraerá todo tipo de partículas como polvo, pelos y restos de comida que acaban en el suelo de la casa a lo largo del día.
Este eficaz truco es una fórmula que muy pocos conocen y que no solo se usa para limpiar el suelo. También funciona en sofás, camas y otras superficies blandas. El resultado es increíble, y funciona tanto para el interior como para el exterior del hogar.
Aunque parezca sorprendente, la escoba puede convertirse en un verdadero foco de bacterias, virus y otros elementos perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, con este ingenioso truco, podemos evitar que la suciedad se quede atrapada en la escoba y se convierta en un problema mayor.