¿Cómo limpiar las marcas de agua y jabón de la mampara de tu ducha en un minuto?

  • En la mampara de la ducha se acumulan marcas de agua, de cal y de gel y champú que en ocasiones no son sencillas de retirar

  • Existe un truco casero popularizado por la tiktoker Yolanda Herrera para acabar con todas esas marcas en un minuto

  • ¿Qué necesitarás? El papel de horno será tu mejor aliado

Ponerse a limpiar es una tarea que en ocasiones, no nos vamos a engañar, no es precisamente la que más nos gusta de todas, pero hay que hacerlo. Y como en todo, hay zonas que nos gusta más y otras que nos dan más pereza, como el baño. Aunque parezca que es una zona fácil, pero no agradable, de limpiar, hay partes en las que, por mucho que te esmeres, parece que nunca terminan de estar del todo relucientes, como la mampara de la ducha o bañera, que pese a limpiarla nada más acabar de ducharte, siempre quedan unas gotas imposibles de quitar.

¿Cómo acabar con las marcas de la mampara?

Sobre la mampara no solo se van acumulando manchas de las marcas de agua o de la cal, sino también de jabón, que puede terminar por complicar la tarea de limpiar el cristal y que quede realmente impoluto. ¿Y si hubiese una opción capaz de quitar las marcas de agua en solo un minuto y dejar tu mampara como nueva?

Yolanda Herrera, tiktoker especializada en limpieza y autora de libro ‘¡Niquelao! 100 trucos de limpieza para gente con prisas’, da en sus páginas consejos para todo aquel al que el tiempo juega en su contra para mantener el orden, y la limpieza, en su hogar. Por eso mismo, da un truco clave para dejar la mampara como nueva. Y solo necesitas papel de horno.

El truco de papel de horno

La experta señala en su libro que con una lámina es suficiente y solo hay que remojarla bajo el agua y estrujarla, ya que no se va a deshacer. Esto se debe a que está tratado químicamente con ácido sulfúrico, lo que le da propiedades antiadherentes y de resistencia a las altas temperaturas, además de hacerla impermeable, evitando que se desintegre al entrar en contacto con el agua.

Una vez el papel está blando, se escurre bien para que no gotee y solo quede húmedo. Ahora solo queda frotar bien como si fuese un estropajo aquellas superficies de las que quieres retirar las marcas de agua y comprobarás como las gotas o los restos de gel y champú, de los que no quedarán ni rastro, solo una mampara impoluta, como si la hubieses instalado en ese mismo momento.