60 nombres para gatos fuera de lo común

Por fin se encuentra con la familia el nuevo miembro que estábamos esperando con tanta ilusión. Nuestra mascota es un gato muy pequeñito y empiezan las propuestas para ponerle un nombre. No hay que precipitarse, mejor esperar a conocerle un poco y a que empiece a mostrar los rasgos de su personalidad gatuna. En Uppers hemos recopilado una lista bien larga de nombres para gatos fuera de lo común. La intención es descartar los nombres clásicos asociados a su raza, al color, al pelaje o a su carácter para encontrar uno absolutamente original que lo distinguirá para siempre de otras mascotas que han llegado a casa.

Cómo debe ser el nombre de un gato

El nombre le dota al gato de una identidad propia y le otorga su puesto en la familia. A veces se le quiere identificar con demasiadas florituras cuando según los expertos tal nombre debe cumplir cuatro premisas en base a la longitud, la pronunciación, el tipo de letras que lo componen y los nombres propios del resto de la familia.

En primer lugar, tiene que ser corto, tan corto como los de una sílaba o como mucho dos. En segundo lugar, la palabra será fácil de pronunciar para todas las personas que convivan en casa, incluso para los más pequeños, porque la finalidad es que el gato se identifique con su nombre cuanto antes sin crearle confusión. En tercer lugar, los gatos tienen dificultades para reconocer ciertas letras o sonidos. En cambio, les resulta sencillo atender a vocales acompañadas de consonantes oclusivas que generan una pequeña explosión de aire cuando se pronuncian como sucede cuando se dice la “p”, la “t”, la “b”, la “d” o la “k”. Por último, en ningún caso la mascota debe llamarse con el mismo nombre que otro miembro de la familia, ni siquiera uno parecido.

Siguiendo estas cuatro indicaciones para elegirlo al gato se le facilita la tarea de recordarlo y de identificarse con él. Además, se suele llamar a la mascota por su nombre cuando tiene la comida servida en su cacharro, para enseñarle su colchoneta de descanso o para proponerle jugar. Todas son actividades que le interesan y si el nombre es corto, sencillo y sonoro lo aprenderá enseguida. Tal como destacan los expertos, lo más probable es que tarde en reconocer su nombre entre cinco y diez días, de modo que hay que tener paciencia; la espera se hace larga y en ocasiones surge la duda de no haber acertado.  

Nombres para gatos fuera de lo común

En la lista de nombres para gatos machos o hembras fuera de lo común hay filósofos, superhéroes, planetas, ciudades, reyes, personajes de la literatura universal, del cine y de los dibujos animados, empresarios, marcas de lujo y hasta monedas virtuales que ya cuentan con su puesto en la historia de la humanidad, aunque sea con una reputación más o menos positiva. Son grandes ideas para que nuestra mascota tenga su lugar en el árbol genealógico familiar.

Estos son los nombres fuera de lo común para gatos:

  1. Aladdín
  2. Batman
  3. Berlín
  4. Berlioz
  5. Bitcoin
  6. Bonnie
  7. Chanel
  8. Chesire
  9. Clyde
  10. Cooper
  11. Covi
  12. Dior
  13. Dolce
  14. Donal
  15. Dragón
  16. Drakaris
  17. Duke
  18. Dumbo
  19. Duquesa
  20. Elon
  21. Fendi
  22. Friki
  23. Gabanna
  24. Gilito
  25. Grillo
  26. Gruñón
  27. Harris
  28. Hodor
  29. Jasper
  30. Julieta
  31. Júpiter
  32. Lannister
  33. Lucife
  34. Marie
  35. Micifú
  36. Mickey
  37. Mishi
  38. Olaf
  39. Pluto
  40. Prada
  41. Raya
  42. Rio
  43. Romeo
  44. Saga
  45. Salem
  46. Salvador
  47. Saturno
  48. Sheldon
  49. Simba
  50. Sherlock
  51. Spike
  52. Stark
  53. Targaryen
  54. Thor
  55. Tokyo
  56. Toulouse
  57. Valentino
  58. Vax
  59. Voltaire
  60. Zeus

Por supuesto, hay que dejar volar la imaginación familiar hasta encontrar uno inconfundible aunque no forme parte de esta lista de propuestas. Se trata de elegir un nombre fuera de lo común y original. Después, lo aconsejable es grabarlo en el collar o en una chapa, junto al teléfono del dueño, de modo que si algún día el gato se pierde alguien pueda ayudar a que vuelva a casa.