Madonna comenzó su andadura en la música en los 70 y unos años después, viajaba hasta Nueva York con 35 dólares en el bolsillo y un sueño: convertirse en una estrella del pop. No solo en la industria en la que finalmente fue apodada como ‘la reina del pop’ sino también en la sociedad, la artista ha conseguido despuntar durante su trayectoria por la revolución que sus temas, en los cuales trata temas como el sexo y la libertad de expresión, implantaron hacia la independencia de las mujeres.
En su faceta más personal, además, la de Like a Virgin ha contado con el apoyo de sus padres y también de sus seis hijos.
Aunque siempre ha procurado mantener a sus hijos alejados de los focos de su profesión, son varias las ocasiones en las que la cantante ha aprovechado sus redes sociales para alardear de la gran familia que compone el círculo Ciccone.
Lourdes León, la mayor de los hijos de Madonna, llegaba al mundo en el año 1996 fruto de la relación de su madre con el que fuera su entrenador personal, Carlo Leon. Entre sus idilios conocidos se han colado algunos nombres de rostros reconocidos como el de Timothée Chalamet o el de Jonathan Puglia. En su caso, ha optado por el mundo de la moda y de la belleza.
Cuatro años después de la anterior nacía Rocco Ritchie, en agosto de 2000, hijo del director Guy Ritchie, con quien Madonna llegó a pasar por el altar y estuvo casada durante ocho años. Aunque sus primeros pasos profesionales fueron en el modelaje, actualmente es pintor y vende cuadros valorados en más de cien mil euros. Antes de su divorcio del anterior, la reina del pop viajaba junto a él hasta Malaui, donde adoptaba a David Banda tras un proceso que había durado tres años. Entre sus aficiones están el fútbol y la música, donde toca el piano y la guitarra.
Marcy James, la cuarta hija de la artista, también procede del país africano, donde se crió en un orfanato después de la muerte de su madre biológica durante el parto hasta que once años más tarde llegó al clan. Su nombre, precisamente, sirvió de inspiración para el hospital pediátrico que su madre adoptiva abrió en su lugar de origen en 2017. Del mismo modo, en el lugar nacían las gemelas Estere y Stella Ciccone en 2012, aunque no llegaron a la vida de la intérprete hasta el mismo año en el que levantó su proyecto sanitario allí.
En la fotografía, además de los hijos de la artista, también aparece su padre, Silvio Ciccone, quien se ha convertido en protagonista de algunas de las imágenes posteriores que han visto la luz en el carrusel.
Ya el pasado mes de junio, coincidiendo con el 93 cumpleaños del mayor de la familia, Madonna aprovechó para dirigirle de forma pública unas palabras de admiración: “Felicidades por montarte en la montaña rusa de la vida con el humor y la cordura intacta. Gracias por compartir tu mantra en la vida conmigo, que es: ‘Voy a ir hasta que las ruedas se caigan’. Nada puede detenernos. Te amo hasta la Luna y de regreso”, se sinceró.
En el mismo mensaje, además, confesó que si es “dura, una guerrera y una bestia” es gracias a las enseñanzas que su progenitor le ha inculcado a lo largo de su vida.