Hace escasas horas salía a la luz la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra después de haber compartido tres décadas juntos. La pareja, que comenzó su relación en 1994 y pasó por el altar en 2014, habría llegado a un acuerdo el pasado mes de diciembre aunque abandonando su proyecto común, en el que han dado la bienvenida a tres hijos: María, de 24 años, Màrius, de 22 años; y Valentina, que está a punto de cumplir la mayoría de edad.
María llegó al mundo en 2001, convirtiéndose en la primogénita de los que por aquel entonces todavía no habían pasado por el altar. La que a día de hoy tiene 24 años se ha consolidado como uno de los rostros reconocidos de las redes sociales, las cuales le han permitido ejercer como influencer ante el casi millón de seguidores que acumula solo en su perfil de Instagram. Es en este último lugar donde de forma habitual comparte aspectos de su vida profesional y también de la personal.
En el primer ámbito, además, Guardiola estudió Negocios de Moda, ha trabajado con Victoria Beckham o Helmut Lang y ha posado como imagen de marcas de renombre que le han llevado a protagonizar grandes eventos de moda en Londres, donde reside en la actualidad después de haber establecido su vida en Roma, Brescia, Catar, México, Nueva York, Múnich o Manchester.
En el segundo, no se le conoce ninguna relación sentimental actual de forma oficial ni se ha pronunciado sobre ello aunque hace unos meses surgieron los rumores acerca de su posible romance con Bamidele Jermaine Alli, más conocido como Dele Alli en el plano futbolístico, donde desarrolla su trayectoria como jugador del Tottenham Hotspur.
Además, el pasado mes de septiembre comenzó un máster en Humanitarismo, Ayuda y Resolución de Conflictos en una faceta que ya desarrolla en en la Fundación Guardiola Sala, una iniciativa creada por su padre, Pep, junto a los hermanos de este, en la que a partir de los valores del deporte fomentan la integración de las personas más desfavorecidas y organizan eventos orientados a la captación de fondos.
Ahora, además, ha ofrecido su primera entrevista en una revista con ‘Vanity Fair’ donde se ha pronunciado acerca de su vínculo con sus padres. “Mi padre y yo bromeamos diciendo que heredé su cabezonería. Cuando nos proponemos algo, lo perseguimos con una visión de túnel hasta lograrlo. De mi madre, la confianza y el sentido de independencia”, ha explicado la que, del mismo modo que su progenitor, se define como “futbolera”.
Màrius tiene 22 años, estudió la carrera universitaria en Reino Unido y en la actualidad es CEO de tres compañías de Manchester. En cuanto a Valentina, es menor de edad, continúa con sus estudios y por el momento se desconocen sus preferencias profesionales.