Después de tantos meses encerrado con tus hijos pequeños, es normal que se te vayan acabando las ideas para entretenerles. En este tiempo has sido el malo, el bueno, el portero, te ha tocado pagar al escondite e incluso es posible que hayas dado rienda suelta a la creatividad de tus niños donando tu cara como lienzo. Pero últimamente ya solo repites juegos y no estás por la labor de que tu pequeño Kandinsky te masacre las mejillas a pincelazos otra vez. Si ya has agotado todas las opciones, en Uppers hemos encontrado a una madre cirujana que podría darte alguna pincelada para nuevas distracciones. Ella ha unido tanto su pasión -las operaciones- como la de sus hijos -y probablemente, también la de los tuyos-: la plastilina.
@TheBreakfasteur es una cirujana que comenzó subiendo ideas de los desayunos creativos que le hacía a sus hijos. Poco a poco fue cambiando la comida por plastilina y descubrió una forma de unir conocimiento y diversión. Empezó a plantear escenarios quirúrgicos a través de esta pasta que abduce a los niños y le enseñó a operar sobre ella. El resultado ha sido un evidente triunfo: en Instagram acumula más de 22.000 seguidores y en Twitter, red social en la que lleva desde julio de este año, ya van más de 6.000. En su canal de Youtube, recientemente creado, son más de 1.000 personas suscritas. Entre sus seguidores abunda el personal médico, aunque también miles de curiosos.
En las últimas horas se ha viralizado la última cirugía de este tándem formado por madre e hijo (de 3 años de edad). Nada menos que una duodenopancreatomía, una operación quirúrgica que implica al páncreas, al duodeno y algunos otros órganos del aparato digestivo. En el vídeo, se ve al niño comandando la cirugía bajo las órdenes de su madre, que le va orientando. El papel del hijo no es en absoluto menor, como se puede ver arriba. En apenas 16 horas ha alcanzado los 1.000 retuits y más de 4.700 me gustas, siendo un fenómeno desconocido para más de uno.
En este otro vídeo, ambos practican una operación de tiroides. El nivel de conocimiento de su pequeño es sencillamente increíble: después de pasar el 'bisturí' por la zona superficial desde donde van a operar, la madre le hace preguntas médicas que no todos los adultos podrían responder. La enseñanza de la madre le hace reconocer, por ejemplo, la tiroides. De esta forma consiguen pasar un buen rato, pero también aprender partes del cuerpo y, por qué no, nociones básicas sobre operaciones médicas.
@TheBreakfasteur también tiene un canal de Youtube que comienza a rodar desde hace poco tiempo. Allí sube las operaciones completas. Siempre al estilo 'foodie', con la cámara en plano cenital y una música de transición que se va repitiendo. Una biopsia de matriz ungueal, una reparación del labio leporino o una reparación de hipospadias son algunas de las operaciones que le va enseñando al menor, que vídeo a vídeo va ampliando su conocimiento sobre el cuerpo humano.