No es lo mismo conducir un coche en verano que conducir una moto, al igual que no es lo mismo ir resguardado en tu vehículo durante el frío invierno que ir mucho más expuesto a un clima más extremo en tu motocicleta. Por eso mismo existen ciertas prendas para motoristas que son ideales para su conducción durante los meses más fríos del año donde necesitan protegerse de las adversidades climatológicas. Un buen calzado, pantalón, chaqueta pero también guantes. Las manos son la parte más expuesta de nuestro cuerpo, por lo que unos guantes de permitirán protegerlas y, en los lugares más fríos, podrías optar por guantes calefactables.
Los guantes calefactables son guantes prácticamente idénticos a cualquier otro que uses cuando te subes a tu moto pero que no tienen más funciones más allá de cubrir tus manos. Este tipo de guantes cuenta con la peculiaridad de que llevan una batería incorporada, lo que permite calentar su superficie cuando se activa y, por tanto, también nuestras manos, como si estuviésemos frente a una estufa. A pesar de la batería que incorporan, no son guantes que pesen en exceso, aunque sí que son algo menos ligeros que los más convencionales.
Por lo general suelen ser guantes creados con materiales protectores del frío y también resistentes a las lluvias, además de ser cómodos al tacto y a la movilidad de tus manos. Lo único que debes tener en cuenta además de mantenerlos limpios y cuidados es su batería, ya que si quieres que te ofrezca calor cada vez que te montas en la moto vas a necesitar recargarla, de lo contrario hará la labor que cualquier otro guante convencional haría en las manos de un motorista.
Entre los aspectos que debes llevar en mente a la hora de comprar guantes calefactables para motos destaca tanto el material como la talla, ya que debe ser un material de calidad que vaya acompañado de protectores y que se ajuste a la perfección a tu mano. Además, otro de los puntos sobre los que prestar atención es la autonomía de carga que poseen las baterías para que se ajuste al tipo de viajes que realizas sin que te quedes sin batería a mitad de camino y, por tanto, también sin calor.
Guantes calefactables hay de muchos precios, desde los más baratos pero también eficaces, hasta otros más caros que pueden superar los 100 o los 200 euros pero con los que te aseguras una buena función de calor gracias a sus múltiples prestaciones.
Los guantes Garibaldi TCS Black pueden ser una gran opción para los más exigentes. Disponible en varias tallas, estos guantes ofrecen una autonomía de dos horas y media además de tres posiciones de calor diferentes para poder ajustar la temperatura de tus manos según esté la exterior. Buenos tejidos y un buen acolchado convierten esta opción en una a tener muy en cuenta para tus futuros viajes de invierno en moto.
Los Tucano Urbano Handwarm Black también pueden irle de perlas a tus manos cuando te toca coger la moto en pleno invierno cuando las temperaturas se desploman. Como los anteriores, este modelo ofrece diferentes tallas para la comodidad de tus manos. Presenta un acolchado térmico y una parte impermeable, a lo que se le suma su gran autonomía de hasta cuatro horas, perfecto para el día a día si se te olvida ponerlo a cargar al llegar a casa.
Si ninguno de estos te convence, Tesla tiene los suyos propios con tres niveles de calefacción, lo que hace que su autonomía varíe según el uso que se le da a los guantes. Por ejemplo en su nivel de calor más bajo podrá aguantar hasta cuatro horas de autonomía, mientras que con el nivel más alto solo tendrá dos horas. Cuenta con protectores para los nudillos y un forro interior para hacer el tacto de lo más agradable a la piel.