El cambio de estación implica abrigarse para combatir el frío pero también afecta a la piel del rostro, según los expertos. Tras los estragos del verano, pide a gritos una reparación profunda, tiene que regenerarse para pasar el invierno y la dureza de su climatología. Afecta a cualquier edad y condición, pero sobre todo a las pieles maduras que empiezan a reflejar el envejecimiento celular. En Uppers hemos preparado una lista con los mejores cosméticos para combatir las arrugas este otoño.
Ante la llegada del otoño hay que prestar más atención a la rutina facial diaria y cumplir unos pasos que posibilitan que penetren en la piel todos esos ingredientes que incorpora un cosmético antiarrugas. La limpieza facial de la mañana elimina el sebo que se segrega durante la noche y la limpieza antes de acostarse ayuda a retirar las impurezas acumuladas a lo largo del día (polución, sebo, maquillaje...). Igualmente, una vez a la semana es necesario exfoliar la piel para eliminar las células muertas. No cumplir estos pasos antes de aplicar un sérum o cualquier cosmético para combatir las arrugas es como echarse crema de manos con los guantes puestos.
Por otra parte, el mercado ofrece una variedad tan amplia de cremas antiarrugas que es difícil decantarse por una e, incluso, muchas veces la decisión depende solo de dos variables: la edad y el precio. Sin embargo, conviene tener presente cuáles son los ingredientes básicos que requiere una piel madura en la que las líneas de expresión ya tienen un carácter permanente y hasta se han transformado en arrugas profundas.
Los componentes hidratantes rellenan la piel y hacen que las arrugas parezcan más pequeñas porque, entre otras características, absorben y retienen el agua en las capas superiores.
De este modo, los cosméticos adecuados para proteger la piel frente a las agresiones diarias, contrarrestar el envejecimiento y atenuar las arrugas, que alisan y suavizan y que, además, aportan jugosidad y luminosidad incorporan una serie de ingredientes muy concretos: ácido glicólico, ácido hialurónico, péptidos, retinol, coenzima Q10 y antioxidantes.
En cuanto a estos antioxidantes, la lista es larga: vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno y disminuye el exceso de pigmentación, vitamina E, que ayuda a proteger contra las agresiones solares, vitamina D, niacinamida o vitamina B3, vitamina A o resveratrol. A su vez, es indispensable la protección solar, de modo que si el cosmético antiarrugas no la incorpora se debe aplicar uno a parte para proteger el rostro de la radiación solar. Los rayos incrementan la aparición de manchas y provocan un envejecimiento prematuro.
Esta es la lista de cosméticos para combatir las arrugas este otoño, que están cargados de potentes activos capaces de atenuar las arrugas, hidratar, iluminar, unificar el tono y aportar firmeza. Antes hay que recordar preparar la piel para que aproveche todas las ventajas de cualquiera de estas cremas.