La Navidad es una temporada de relajación en muchos sentidos, especialmente cuando nos referimos a la alimentación y al deporte. Lo primero porque, por mucho que intentemos no meternos grandes atracones, entre las cenas y comidas familiares, la de empresa y las reuniones con amigos, te pasas más de la cuenta comiendo (y bebiendo). Lo segundo porque la actividad social acaba quitándote tiempo que antes dedicabas a hacer ejercicio. Por eso mismo, es normal llegar a enero con algún kilo de más que estás dispuesto a perder. ¿Quieres saber cómo? El entrenador de Dwayne Johnson ‘La Roca’ y Henry Cavill da los ejercicios clave para llegar a verano con el cuerpo de un superhéroe.
Dave Rienzi es uno de los entrenadores personales más famosos por estar detrás de los cuerpos de ‘La Roca’ y Cavill, que en el cine han dado vida a los superhéroes Black Adam y Superman, respectivamente. Dos cuerpos trabajadísimos que conlleva un sacrificio lograr y mantener, por eso mismo, en una charla con Men’s Health, el entrenador dio algunos consejos y ejercicios clave para conseguir mantenerse en forma con unos músculos de hierro.
“La genética juega un papel importante, pero también el trabajo duro y la disciplina. Mucha gente no entiende la importancia de la nutrición, si quieres ganar músculo tienes que comer y tienes que comer de forma constante”, explica Rienzi a la publicación citada, donde, además, expone los cinco ejercicios que hay que anteponer a cualquier otro si quieres llegar a verano haciéndole la competencia a Superman. ¿De qué ejercicios se trata?
Con este ejercicio se trabaja principalmente el tren inferior, sobre todo los glúteos, una zona que a veces olvidamos, pero que es importantísima para minimizar las lesiones o los dolores de espalda. Para hacerlo hay que tumbar la parte superior de la espalda sobre un banco con los pies apoyados en el suelo. La barra se deja sobre las caderas y se elevan hasta que el cuerpo quede en línea recta desde los hombros hasta las rodillas.
Las zancadas son un ejercicio simple, pero que permite trabajar gran parte del cuerpo, aunque el foco quede en las piernas. Además, para complicarlo un poco, se puede hacer sujetando unas mancuernas, lo que te permitirá trabajar mucho más.
No hay que olvidarse de trabajar bien el pecho, y este ejercicio es ideal para fortalecer los pectorales. Solo hay que tumbarse sobre un banco y sujetar dos mancuernas sobre el pecho, empujando los brazos hacia arriba y controlando bien la bajada.
Es un entrenamiento perfecto para fortalecer hombros, dorsales y el resto de los músculos de la espalda. Solo hay que cargar un lado de una barra con peso, fijando el otro extremo en una esquina. Agarra la barra por el lado con peso y tira de ella hacia el pecho, con los codos siempre pegados al cuerpo.
Para terminar, un ejercicio que trabaja hombros y brazos, así como ayuda a coger una postura corporal más adecuada. Tan solo es necesario coger las mancuernas y mantenerte de pie para levantarlas hacia los lados con una leve flexión de codos hacia delante.