Poco a poco Dave Bautista se ha convertido en uno de los actores más reconocidos, valorados y demandados de los últimos años. Su gran oportunidad para darse a conocer ante el gran público llegó hace casi 10 años, cuando entró en el mundo de los superhéroes de Marvel dando vida a Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’. Desde entonces ha participado en su secuela, la tercera parte llega este año, así como en otros largos de la franquicia. Fuera de encasillarse, ha aparecido en ‘Dune’ y está confirmada su presencia para la segunda parte y ha sido uno de los protagonistas de ‘Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion’.
Si hay algo que prácticamente todos los papeles de Bautista requieren es de una buena forma física, algo que, a sus 54 años, no es complicado de mantener. Antes de ser actor fue luchador profesional, convirtiéndose en campeón del mundo en diferentes ocasiones en el Campeonato Mundial Peso Pesado, entre otros galardones de su carrera deportiva.
Lo cierto es que Bautista lleva unos 40 años entrenando regularmente. Obviamente ya no lo hace igual que antes, cuando tenía que competir. Sin embargo, a sus 54 años ha logrado que no haya rastro ni de un gramo de grasa a lo largo de todo su cuerpo, y eso que dice no estar obsesionado con el ejercicio, más bien ve en el gimnasio un lugar que le da tranquilidad.
El intérprete entrena unos seis días a la semana, trabajando cada día diferentes grupos musculares a la vez que lo combina con cardio, boxeo y artes marciales, dejando unos días de descanso entre grupos musculares. Es decir, si el lunes hace piernas, no vuelve a trabajarlas hasta el jueves o viernes.
En cuanto a su alimentación, llama la atención que lleva una dieta mayormente vegana, muy diferente a su etapa de culturista. Ahora la carne roja no tiene cabida en su día a día y basa sus comidas en las verduras y las legumbres, aunque también opta por tomar huevos, mientras que unas dos veces por semana introduce algo de pescado en sus comidas para recibir algo más de proteínas y grasas.
Además, hace tiempo dijo que vio como algunos compañeros hacían una dieta sin nada de gluten, por lo que decidió probarla y pronto notó la diferencia. “Antes de comenzar con esa dieta sufría de asma y alergias, y me costaba mucho bajar de peso. Al cambiarla perdí peso más fácilmente y tengo alergias y asma de forma menos frecuente”.