Los ejercicios y dieta de Keanu Reeves para mantenerse en plena forma a los 60

Keanu Reeves tiene 60 años, pero su sempiterno aspecto juvenil ha dado pábulo a numerosos mitos y memes en torno a su figura. Por ejemplo, un sitio web llamado 'Keanu Reeves es inmortal' intentaba dar sentido a su aparente eterna juventud demostrando que el actor ha estado en la Tierra durante cientos de años adoptando diversas personalidades, desde Carlomagno hasta el doctor Paul Mounet. La realidad probablemente tenga más que ver con una genética privilegiada y, sobre todo, con un plan de ejercicios variados y una dieta rica en proteínas.

Un menú rico en proteínas

Según 'Men's Journal', la dieta de Reeves incluye alimentos básicos como pollo, ternera, cordero, pescado, tofu, avena, pasta, arroz integral, frutas y verduras. A través de un régimen dietético curado, equilibra su ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas. Toma varias comidas pequeñas y medianas al día para frenar el hambre y eliminar los antojos de alimentos procesados.

Cuando el actor dio vida a Neo en las películas de 'Matrix', su dieta era baja en sodio y grasa, pero se permitía un filete la noche antes de una gran secuencia de lucha. Para mantener un estado físico óptimo su dieta consistía en una cantidad de carbohidratos, proteínas y fibras que maximizara la nutrición y la recuperación.

Artes marciales y ejercicios de acondicionamiento

Además, según 'Kung Fu Magazine', Reeves y sus compañeros de reparto se sometieron a meses de entrenamiento en artes marciales mixtas para poder ejecutar las complejas coreografías que se requerían en las escenas de combate. Pero para su papel de John Wick la exigencia fue aún mayor, teniendo que ir a la colchoneta durante varias horas al día durante cinco o seis meses.

En una entrevista con 'Muscle and Fitness', Patrick Murphy, entrenador de Reeves durante 25 años, contaba que "el cuerpo de Keanu fue sometido a una dura prueba. Esto significaba centrarse en una rutina de alto volumen y bajo impacto con un descanso limitado". Para evitar las lesiones, se concentró en realizar un elevado número de repeticiones en vez de levantar grandes pesos. "Se trata de mantener un ritmo positivo con sus articulaciones y reducir el dolor en la medida de lo posible", explicaba. 

Su régimen de entrenamiento semanal se concentró en cada una de las partes de su cuerpo con muchos ejercicios diferentes para garantizar la estabilidad para sus acrobacias. Así que durante cinco días a la semana trabajaba en artes marciales mixtas, ejercicios pliométricos para mejorar su velocidad y potencia muscular, otros de fuerza y acondicionamiento y otro bloque de resistencia con dominadas, sentadillas y planchas.