Son muchas las personas que se preguntan cuáles son los trucos que emplea la reina Letizia para presumir de figura. No es un secreto que a la asturiana le gusta cuidar de su aspecto y también de su alimentación, por lo que presumir de un físico envidiable no se debe solo a la genética.
A pesar de que no existe ninguna confirmación por parte de la Casa Real, se comenta que la Reina es una fiel seguidora de la dieta Perricone, un plan de alimentación creado por el Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo y autor de libros sobre el cuidado de la piel y la pérdida de peso.
Esta dieta pretende reducir la inflamación y las señales de envejecimiento de la piel, así como combatir el sobrepeso y aumentar los niveles de energía. El plan se completa con ejercicio físico, suplementos y un programa de cuidados de la piel. Tal y como advierte el Dr. Nicholas Perricone, "no es una dieta para seguir de forma continuada, pero es perfecta para hacer un reseteo de la piel y para acostumbrarnos a comer mejor. No obstante, se puede repetir de dos a cuatro veces al año, allá cuando veamos que necesitamos un chute de juventud", ha explicado.
La clave de esta dieta son los alimentos con poder antiinflamatorio y bastan 28 días para ver los resultados. Más allá de experimentar la bajada de peso deseada, entorno a 7-9 kg en un mes, lo que se pretende también con esta dieta es acostumbrarnos a consumir alimentos sanos y beneficiosos para el organismo.
Siguiendo la dieta Perricone, podemos conocer cuál es el desayuno fitness de la reina. Se trata de un desayuno sin pan, que es fácil de preparar y que aporta una gran cantidad de energía en el día a día. Este desayuno consiste en una tortilla de tres claras y una yema y/o unos 100-150 gramos de salmón a la plancha, junto a media taza de copos de avena, una rodaja de melón, 125 gramos de frutos del bosque, té verde y un vaso de agua.
Los alimentos se distribuyen en cinco comidas diarias. Así, se consigue acelerar el metabolismo y sentirnos más saciados. Lejos de restringir alimentos esenciales para el organismo, este plan de alimentación contiene alimentos de diez grupos distintos. Una gran variedad que proporciona los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Durante estos 28 días se sigue un plan de comidas estricto, en el sentido de los alimentos que lo componen. El salmón es sin duda el producto estrella de esta dieta. El atún y las sardinas también formarían parte de la despensa de la reina, así como las semillas de chía, los frutos secos como los pistachos y las almendras y, por supuesto, el aceite de oliva.
Otros alimentos clave de esta dieta son los que contienen ácido alfa lipoico que está presente, sobre todo, en verduras como las espinacas y el brócoli. Las proteínas de alta calidad, que son necesarias consumir a diario y que están presentes en alimentos como los huevos ecológicos, el kéfir o el yogur natural; y los hidratos de carbono complejos y fibra completarían el listado de ingredientes de esta dieta.
Fresas y frutos rojos, té verde para el desayuno en lugar de café, copos de avena, quesos como el feta, cebolla roja o espárragos verdes y salmón salvaje son otros alimentos que también ponen la lista de esta dieta que, permite darse pequeños placeres. La clave de este estilo de alimentación es ingerir las proteínas en primer lugar, después la fibra y, por último, los hidratos de carbono.
La reina Letizia no ha sido la única que ha caído rendida a la dieta Perricone. Este plan de alimentación ha conquistado a otras personalidades como Gwyneth Paltrow o Julia Roberts.