En plena ola de calor no son pocos los que intentan lo imposible por intentar conciliar el sueño en noches que se superan ampliamente los 25 grados cuando durante el día se ha estado por encima de los 40 grados. Aire acondicionado, ventilador, o hasta quitarse la ropa interior. Todo por intentar dormir más fresco y cómodo. Pero ¿realmente es bueno dormir sin ropa interior? Es una costumbre cada vez más extendida, especialmente en los meses de verano al reducir la sensación de calor y sudoración durante la noche.
Precisamente sobre ello ha hablado Álvaro Fernández, farmacéutico con gran presencia en redes sociales, que explicaba eso, la comodidad térmica que ofrece, pero no se queda ahí, sino que señala que también puede tener beneficios para nuestra salud. ¿De qué tipo?
Dormir sin calzoncillos o bragas hace que no se tenga una tela ajustada sobre la zona genital, reduciendo así la fracción y la humedad, disminuyendo el riesgo de infecciones y erupciones sobre la piel. Una práctica especialmente recomendada para aquellas personas que suelen tener problemas de salud en esa zona. Pero no todo queda ahí, ya que los expertos apuntan que dormir sin ropa interior permite una mejor circulación sanguínea e incluso ayuda a reducir el estrés.
En todo caso, el farmacéutico señala que es una opción personal. Eso sí, si se opta por dormir desnudo se aconseja utilizar un protector de colchón que sea impermeable que permita una buena ventilación del colchón.
Por el contrario, si vas a dormir con ropa lo ideal es utilizar una bajera que sea transpirable para que por las noches, especialmente durante las olas de calor del verano, la sensación sobre el colchón sea mucho más fresca y nos ayude a conciliar el sueño y a descansar.