Por primera vez Carla Bruni ha hablado con claridad del cáncer de mama que sufrió. La exprimera dama francesa ha querido llevar su vida privada siempre lo más discretamente posible. Sin embargo, la cantante y modelo de 55 años ha contado por primera vez que ha superado un cáncer de mama, celebrando que el tumor ya no es agresivo gracias a que tuvo un diagnostico precoz. Una enfermedad que le fue diagnosticada hace cuatro años, pero de la que quiere alzar la voz y concienciar ahora.
Ha sido a través de sus redes sociales donde lo ha contado, animando a todas las mujeres a hacerse exámenes rutinarios. “Si no hubiese seguido estas pruebas anuales, ahora no tendría uno de mis pechos”, ha confesado la mujer del expresidente Nicolas Sarkozy.
La artista fue diagnosticada hace cuatro años de cáncer de mama, pero no se había hecho pública hasta ahora, cuando quiere crear conciencia sobre las mujeres para que se hagan mamografías periódicas. “Mi cáncer no fue agresivo porque no tuvo tiempo de serlo”, recalca para demostrar lo importante que es coger a tiempo una enfermedad de estas características.
Bruni ha contado que se sometió al “tratamiento clásico de cirugía, radioterapia y hormonoterapia”, pero que la clave de su recuperación estuvo en la detección precoz. “Si hago este post no es para dar detalles sobre mi salud, he dudado mucho antes de hablar de esto. La razón por la que hoy hago esta publicación es para enviar un mensaje. Haceos mamografías, vuestra vida depende de ello”, ha querido reivindicar en sus redes sociales.
Carla Bruni se suma así a una larga lista de famosas que, con su diagnóstico, han querido poner en valor la importancia de un diagnóstico precoz para poder recuperarse de la enfermedad. Entre ellas, Kylie Minogue o la presentadora Ana Rosa Quintana, que tuvo que ausentarse durante varios meses de su programa en el periodo que duró el tratamiento hasta que pudo volver al trabajo. “Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina", dijo periodista en su vuelta.
La también periodista Joana Bonet desvelaba hace solo unos meses que había superado un cáncer de mama, señalando que "mi cáncer ha sido curable, aunque hay que ser vigilantes y tocarán muchas revisiones".