Uno de los dolores más comunes entre la sociedad es el de espalda. Hay quien lo sufre más en la zona de las cervicales y otros que notan mucho más resentidas sus lumbares. Es el resultado de horas sentados por el trabajo, de malas posturas y gestos, o de la falta de movimiento de nuestro cuerpo. Muchos expertos dan las claves según las necesidades de cada uno para aliviar el dolor de espalda, aunque cada vez es más popular el método japonés Fukutsudzi, cuyo máximo objetivo es reducir considerablemente los dolores de espalda.
Se trata de un método extendido en Japón y que poco a poco ha ido llegando a otras zonas del mundo tras comprobar sus efectos en el alivio del dolor de espalda, sobre todo en la zona lumbar. No obstante, además de estos efectos positivos, también tiene otros que lo han popularizado aún más, pues se puede lograr un abdomen más plano. Eso sí, para que sus efectos sean notables se debe ser constante, y realmente no hace falta un gran esfuerzo, con cinco minutos al día es suficiente.
Para el método Fukutsudzi solo se necesita una esterilla y una toalla a la que le tendrás que dar forma de cilindro bien apretado. Una vez tengas todo listo, siéntate en el suelo y pon la toalla bien enrollada debajo de ti para que al tumbarte quede justo en la zona de tu cadera, más o menos a la altura del ombligo.
Ya en la posición, se debe separar las piernas todo lo posible estando estiradas, pero estas deben estar en contacto siempre por los dedos gordos de cada pie, nunca por el talón. Ya con esa postura, solo queda elevar los brazos por encima de la cabeza dejando las palmas sobre el suelo, permitiendo que los dedos meñiques se toquen el uno con el otro.
Manteniendo esa postura cada día, unos cinco minutos por jornada sería suficientes, se podrán notar sus efectos positivos sobre la espalda poco a poco, pero como indicábamos, se debe ser constante para lograr resultados óptimos.
Aunque los expertos en este método de origen japonés aseguran que logra un abdomen más plano, también señalan que es necesario que se complemente con ejercicio físico y una dieta saludable, de lo contrario, la grasa abdominal difícilmente se eliminará.
En todo caso, sí que se ha percibido que al hacer este estiramiento constantemente la postura de las personas se va corrigiendo poco a poco, lo que permite que el abdomen no esté comprimido y la tripa se coloque en su lugar natural, provocando un efecto en el que parece que la grasa abdominal se ha reducido considerablemente.