Elle Macpherson, la modelo australiana conocida como El Cuerpo por su escultura anatomía, acaba de publicar su libro de memorias. La top, que cumplió 60 años el pasado febrero, ha dejado impactados a sus seguidores con lo que van a encontrarse en el libro. Según explica la editorial, se trata de una obra "a corazón abierto que revela las experiencias de la vida real que empoderaron a Elle para superar desafíos, enfermedades y conflictos internos". El más importante de ellos, tal y como ha revelado, ocurrió hace siete años tras ser diagnosticada con un cáncer de mama que no se hizo público, pero que le hizo plantearse el rumbo de su vida.
Como afirma la modelo, conocer la noticia fue un auténtico shock. Solo su círculo más íntimo conocía la verdad sobre su estado de salud. Macpherson, que ha manifestado en más de una ocasión su rechazo a las vacunas, no se conformó con el primer diagnóstico y acudió a más de 30 especialistas para encontrar una alternativa. Pero el resultado fue negativo: todos coincidían en la patología y en la quimioterapia como único tratamiento válido.
La reacción de la top y empresaria, sin embargo, fue intentar una terapia alternativa, al margen de la medicina tradicional o alopática. Esta decisión no fue del todo comprendida por su entorno, que confiaba más en los tratamientos más testados.
"Me decanté por un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón", explica en sus memorias. Para propiciar su recuperación, la supermodelo se retiró a la costa de Florida. En Miami, cerca del oceáno, se dedicó a meditar y a cumplir exactamente el tratamiento pautado por su médico, especializado en medicina integrativa, una combinación de terapias en las que se presta atención a la alimentación, la calidad del sueño, el control del estrés, los procesos de detoxificación y todo aquello que nos relaciona con el entorno.
Como admite la propia Macpherson, decir no a las soluciones estándar fue lo más difícil, pero se dejó guiar por su instinto y por las recomendaciones de personas amigas que estaban pasando por los mismo como Olivia Newton-John, otra famosa australiana con la misma enfermedad.
En la actualidad, ha confirmado que el cáncer se encuentra en remisión y que su vida discurre tranquila, en compañía de los dos hijos que tuvo con el empresario Arpad Buisson y de su última pareja, el músico Doyle Bramhall.
Sin embargo, la experiencia del cáncer tuvo un impacto importante en la vida de la modelo, aunque lo que ella misma llama su "viaje" de cambio comenzó unos años antes de padecer la enfermedad. En 2014 fundó junto a otros inversores WelleCo, una empresa centrada en procurar el bienestar de las mujeres desde un punto de vista holístico.
Como explica la web de la compañía, el propósito de WelleCo es hacer que quienes consuman sus productos, fundamentalmente complementos nutricionales de origen orgánico, se sientan fuertes, capaces, confiados y dispuestos a vivir las experiencias que les depare la vida. "WelleCo está enfocada en empoderar a cada persona en su propio viaje hacia el bienestar". En el caso de Elle Macpherson, el objetivo parece conseguido.