Durante los últimos tiempos, las redes sociales, en especial TikTok, se han llenado de vídeos sobre inyecciones (Saxenda, Ozempic, Wegovy, Rybelsus, Mounjaro) que prometen acabar con la sensación de hambre. Sin embargo, su objetivo inicial es muy diferente al anterior ya que va dirigido a los enfermos de diabetes. Ahora, Lottie Moss, hermana de la modelo Kate Moss, ha revelado el duro episodio al que ha tenido que hacer frente por el uso inadecuado de los medicamentos.
En el último episodio de su podcast ‘Dream On’, Lottie ha afirmado haberse inyectado Ozempic durante dos semanas hace unos días porque no estaba “feliz con su peso”. Sin embargo, terminó sufriendo sus efectos secundarios ya que la dosis era muy superior a la de una persona con sus mismas medidas: “Cuando lo tomaba, la cantidad era para personas de 100 kilos o más, y yo estoy en torno a los 50. Así que son estas pequeñas cosas las que me gustaría haber sabido antes de tomarlo”, ha confesado.
La también modelo ha explicado que la obtuvo gracias a una amiga, que era quien lo conseguía y posteriormente se lo suministraba: “No fue como cuando vas a la consulta y te lo receta, te toma la tensión y te hace análisis, que es lo que necesitas cuando tomas algo como Ozempic”, ha sentenciado, haciendo así referencia a la importancia de contactar con un especialista y no automedicarse sin conocimiento alguno.
Cuando comenzó a sentir náuseas, Moss ha desvelado que optó por inyectar el fármaco en su pierna en vez de en el estómago, sin embargo, continuó sufriendo las consecuencias: “Es la peor decisión que he tomado nunca”, se ha sincerado. Con su relato, además, ha narrado que estuvo “dos días en la cama sin parar de vomitar” hasta que le pidió a un cercano que le llevase al hospital, donde sufrió un ataque de pánico: "Las manos se te cierran y no puedes moverlas, y sientes como si te fueras a romper la mano", ha explicado. Ahora, continuará con la recuperación en su casa según ‘Daily Mail’.
Se trata de un fármaco para diabéticos que además de estimular la producción de insulina, actúan en el cerebro, donde son capaces de disminuir el apetito, así como en el estómago, donde ralentizan el vaciamiento gástrico y provocan sensación de plenitud tras ingerir un alimento. Su efecto surge como consecuencia de la ‘semaglutida’ que contienen, cuya acción principal consiste en ayudar al páncreas a liberar la cantidad correcta de insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos.
Por ello, aunque muchas otras personas lo han adoptado como complemento a una dieta baja en calorías para adelgazar, su objetivo es controlar los niveles de glucosa de personas con la dolencia.