El pasado mes de marzo, solo tres días después de asistir a celebración de una nueva edición de los Oscar en Los Ángeles, Olivia Munn anunciaba su lucha contra el cáncer. La actriz, conocida por sus papeles en películas como ‘X-Men’, compartía un post en el que hacía un balance acerca de su diagnóstico y los síntomas y en el que revelaba el proceso que había seguido y las distintas operaciones a las que ha tenido que someterse desde entonces: “Espero que al compartir esto ayude a otras personas a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, escribía.
Ahora, siguiendo el mantra anterior, la intérprete ha posado en una campaña publicitaria en la que ha dejado ver las cicatrices que presenta unos meses después de su paso por quirófano.
El pasado 2023, Olivia tuvo que someterse a varias intervenciones para paliar los efectos de la enfermedad que sufría, entre ellas una doble mastectomía y la extirpación de sus ovarios y trompas de Falopio. Este octubre, coincidiendo con el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la actriz ha posado para la marca de lencería ‘Skims’ en una iniciativa que apoya la investigación y ayuda a innumerables personas afectadas por el cáncer de mama.
En las fotografías, donde aparece con la parte inferior del cuerpo tapada mientras que en la superior no incluye ropa, ha mostrado con naturalidad las marcas en su cuerpo desde que le operasen para extirparle los senos. “Decidí que había dejado de sentirme insegura por las cicatrices de mi mastectomía. Cada marca que la vida ha dejado en mi cuerpo es una prueba de lo mucho que he luchado”, ha sentenciado en su cuenta de Instagram.
Del mismo modo, Munn ha accedido a inmortalizar el momento con el deseo de que “otras mujeres que se han sentido acomplejadas por sus cicatrices vean estas fotos y sientan todo el amor que les está enviando”.
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, en España se diagnosticaron alrededor de 35.312 nuevos cánceres de mama el pasado año. El tipo de dolencia se ha convertido en el más frecuente y también el que mayor número de muertes causa en la población femenina en nuestras fronteras.
Sin embargo, desde la agrupación insisten en que “gracias a los programas de cribado poblacionales, se está consiguiendo el diagnóstico en fase precoz de muchos de estos tumores, lo que permite tratamientos más eficaces”.