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David Beckham se suma al negocio del bienestar: así es su suplemento alimenticio

David Beckham es un buen ejemplo de lo que significa sacar partido a la vida. Futbolista estrella en su juventud, desde que dejó el campo de juego en 2013, su popularidad y riqueza no han dejado de crecer. Prueba de ello es que mantiene contratos publicitarios millonarios con todo tipo de marcas y es también un próspero empresario: es dueño del Inter de Milán y está detás de varios negocios relacionados con el mundo de la moda. No podemos olvidar que su esposa, la ex Spice Girl Victoria Adams, es diseñadora y propietaria de una marca de lujo.

Nueva inversión

Por si no fuera suficiente, su última inversión se ha dirigido a una industria en pleno crecimiento: los suplementos alimenticios. El deportista acaba de anunciar a través de su perfil de Instagram el lanzamiento de su propia marca de complementos: IM8.

Como explica en la publicación, quería poder tomar algo que fuera saludable, algo en lo que pudiera confiar y consumir de manera fácil. El resultado es este nuevo complemento alimenticio que, como explica el deportista, idealmente debería formar parte de otras prácticas de autocuidado como son la dieta, el ejercicio y un descanso adecuado, las tres bases del bienestar.

Negocio en auge

En los últimos años los complementos alimenticios han experimentado un gran crecimiento. Con una esperanza de vida cada vez mayor, el reto ya no es vivir muchos años, sino vivirlos con calidad de vida. Estar bien físicamente se ha convertido, por tanto, en el objetivo de los cuidados y, por ende, de la investigación médica. El papel de la dieta es muy relevante en esta estrategia, pero con la implantación de cultivos intensivos y una producción agroalimentaria a gran escala, es muy difícil que los alimentos que llegan a nuestra nevera tengan los nutrientes que deberían tener. Es ahí donde la suplementación, bien pautada por un profesional médico, puede ser de gran ayuda.

El exfutbolista es consciente del potencial de este mercado como hace apenas un año lo hizo Rafa Nadal con el lanzamiento de NDL Pro-Health, junto a Cantabria Labs. Mientras que la marca del tenista español está centrada en suplementos deportivos, la del británico nace, de momento, con dos productos orientados a mejorar la longevidad y el bienestar.

Garantía de un gran laboratorio

En su nuevo negocio, David Beckham se ha asociado con Prenetics, una empresa conocida por sus innovaciones en salud clínica, con sede en Hong Kong. Para el lanzamiento de la marca de suplementos IM8 se ha contado con la colaboración de científicos, expertos en medicina y técnicos de ciencia espacial de la NASA. Su mayor atractivo es que cuenta con una tecnología de rejuvenecimiento patentada: CRT8.

Según explica el propio Beckham en sus redes: "Al asociarnos con Prenetics, compartimos una visión para simplificar el bienestar con los mejores suplementos. IM8 proporciona nutrientes esenciales, es fácil de beber, tiene un sabor excelente y se adapta perfectamente a la rutina". En principio, IM8 ofrece dos suplementos: Daily Ultimate Essentials (75,95 euros), que cuenta en su fórmula con 92 ingredientes, fundamentalmente vitaminas esenciales, minerales y antioxidante, con el fin de aumentar la energía diaria, fortalecer las defensas y mejorar la digestión; y Daily Ultimate Longevity (72,95 euros), creado para fomentar la longevidad celular, a base de una Tecnología de Rejuvenecimiento Celular 8™ pendiente de patente y el Complejo NAD3®. Este complemento se dirige a paliar los 11 signos del envejecimiento y presta especial atención a la función mitocondrial, la base del buen funcionamiento del organismo.