¿Quién no ha escuchado hablar de Tony Hawk? El skater más famoso de Estados Unidos. Tony entró en el mundo del skate gracias a su hermano Dani. Cuando Tony tenía 9 años su hermano le regaló su primer skate y le cambió la vida. De pequeño Tony era hiperactivo y muy exigente consigo mismo, esto junto a su habilidad y frecuente práctica lo han llevado a ser uno de los mejores del mundo. De pequeño iba a practicar todos los días junto a su padre. Tal era su habilidad con el skate que a los 12 años ya tenía varios patrocinadores, a los 14 años se convirtió en profesional y a los 16 era el mejor del mundo.
Definitivamente, Tony Hawk es una de las más grandes figuras del skateboarding (por no decir la más grande). A sus 53 años, el skater nunca llegó a convertirse en ese tipo de atletas que se alejan de la actividad física al cumplir cierta edad. Al contrario: el deportista es una completa inspiración para las siguientes generaciones, y por eso ha formado parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en esta edición en que el skateboarding debutó como deporte olímpico. ¿Cuál es el secreto de Tony Hawk para aún poder realizar trucos con la patineta, pese a haber llegado a la quinta década? La clave está en su entrenamiento. ¿Te animas?
Uno de sus secretos en sin duda la actividad física. Sobre esto el skateborder comenta que patinar todos los días por lo general de 11 a 2 de la tarde, antes de recoger a los niños del colegíos.
Todas las mañanas toma smoothies con huevo y palta, aunque siempre trata de patinar antes de comer, toma algo ligero como un burrito vegetariano. “Con la edad me alejé de la comida basura y dulces innecesarios para poder mantener una resistencia atlética” asegura Tony.
Tony asegura que nunca ha estado interesado en el ambiente gimnasio, lo suyo es más práctico, si dedicara mucho tiempo al gimnasio no podría patinar tanto, “por ahora sigo patinando a diario, es mi mejor forma de vida” concluya en skateboarder.
Para llegar donde se encuentra actualmente Tony Hawk, es necesario una disciplina, perseverancia y mucha seguridad. La nutrición y el ejercicio pueden ir de la mano con ello. Se trata de practicar y estar cómodo con alguna técnicas o movimientos que no son sólo de alto riesgo, sino que además, cansan y hay que seguir empujando.
La leyenda del skateboard que recientemente vimos en las Olimpiadas gracias a la incorporación de este deporte a la justa, ha creado controversia no por el coste de sus nuevas tablas, sino porque donó dos viales de su propia sangre que luego se mezclaron con pintura para una edición limitada de 100 monopatines y como era de esperar se agotaron al instante.
Por medio de un video publicado en Instagram, el patinador mostró la extracción de sangre y la mezcla que se hizo con una lata de pintura roja que luego se aplicó a las tablas. Finalmente dejó bien en claro que los propietarios de los skates tendrán parte de su ADN como una forma de crear una conexión ‘a un nuevo nivel’ con sus fanáticos.
La tabla se creó en colaboración con la compañía de agua Liquid Death Mountain Water, quienes dejaron en claro que la sangre fue esterilizada antes de mezclarse con la pintura. La tabla pintada en rojo lleva el lema ‘Murder Your Thirst’ con la imagen del personaje ‘Thirst Executioner’ de la compañía con una lata de Liquid Death por cabeza.
Aunque el lanzamiento fue arriesgado después de la polémica que causaron otros productos que también contenían sangre, las llamadas Hawk Blood Deck limitadas a 100 unidades con un precio de 500 dólares cada una se vendieron poco después de que salieron a la venta.
Según el sitio web de Liquid Death, el 10% de las ganancias de los skates será destinado a 5 Gyres dedicada a recudir la contaminación plástica, así como a la organización de Tony, Skaterpark Project, la cual está comprometida a construir skaterparks en comunidades desfavorecidas.