El estrés afecta directamente a nuestra calidad de vida de muchas formas, ya sea ocasionado por presiones del trabajo, problemas financieros o asuntos familiares… Precisamente por eso las personas buscan diferentes formas de relajarse y aliviar tensiones, por lo que los juguetes antiestrés también conocidos como 'fidget toys' se han vuelto muy populares en los últimos años.
Estos objetos están diseñados para reducir la ansiedad y relajar la mente, ayudando a reducir el estrés mediante la liberación de la tensión muscular y la generación de una sensación de paz. Su función principal es proporcionar un objeto de distracción y liberación de tensión para las manos, algo que resulta muy útil en momentos de tensión e inquietud.
En general, estos juguetes están hechos de materiales blandos y maleables, como goma o silicona. También pueden presentarse en forma de pelotas de espuma o de masilla. La idea es que los usuarios los aprieten, los retuercen o los deslicen entre los dedos con el objetivo de conseguir una sensación de relajación.
Al ocupar las manos con un objeto en particular, como puede ser una pelota de goma o un cubo de Rubik, la mente se concentra en el objeto en vez de en los pensamientos ansiosos o preocupantes. Al mismo tiempo, la acción de apretar o retorcer el objeto libera la tensión física en las manos, ayudando a reducir el estrés en general.
Existen diferentes tipos de juguetes antiestrés que varían en forma, tamaño y textura. Algunos tienen la forma de animales, otros tienen la forma de flores o de corazones. También hay algunos que se pueden personalizar con la forma que se desee. El objetivo es encontrar el juguete que mejor se acomode a los gustos y necesidades de cada persona y, si cabe en la mesa de la oficina, mejor que mejor.
Si necesitas relajarte y distraerte de un problema del trabajo de esos que parecen sin solución, pero no puedes salir de la oficina a despejarte, prueba poner en marcha el péndulo de Newton. Te ayudará a distraerte y relajarte.
Si tienes hijos pequeños o nietos seguro que los has visto, pues bien, no solo es un objeto para niños. Los tubos pop son la alternativa perfecta al estrés. Se pueden moldear como quieras para relajarte y soltar tensiones.
Son tubos muy elásticos que se pueden estirar, doblar, torcer y hasta hacerles nudos. No se rompen ni pierden su forma original. Seguro que este juguete antiestrés supera tus expectativas
Los anillos magnéticos son otro tipo de juguetes antiestrés para adultos. Son tres aros magnéticos de colores llamativos para que estires las articulaciones de los dedos mientras juegas con los anillos.
Puedes mover los anillos en la dirección que quieras. Te entretendrás tanto que te olvidarás por completo del estrés y de las preocupaciones incluso manteniendo una conversación con un compañero o por teléfono.
Un clásico entre los clásicos que más de uno hemos tenido incluso en la mesilla de noche. Son bolas de varios colores e incluso de varias texturas del tamaño de la mano.
Gracias a su composición, se pueden apretar fácilmente como si fueran masilla o darles forma, y al soltar, vuelven a su estado habitual. Lo mejor de todo es que puede llevarse a cualquier lado y es discreto. En los últimos años muchas empresas los regalan como parte de su merchandising.
Este es uno de los objetos antiestrés más efectivos del mercado. Es un rodillo sensorial que gira sin esfuerzo mientras lo aprietas con tu mano. Además, masajea los músculos y ayuda a liberar tensiones. Es ideal para tenerlo en el escritorio o en tu mesa de dormitorio y se puede llevar en el bolso o en el bolsillo pues es muy ligero.
Es un tipo de juguete giratorio, un sencillo dispositivo de mano con el que la gente puede interactuar sin hacer gran cosa. Un mecanismo giratorio con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar, igual que un ventilador de techo. El resultado es relajante y satisfactorio e, incluso, todo un reto por mantenerlo cuanto más tiempo mejor en movimiento.